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2. Autorización para el uso de cookies

De conformidad con el aviso de cookies que aparece en la página principal del sitio web, el usuario o visitante de los mismos acepta que, al navegar por el mismo, consiente expresamente el uso de cookies según la descripción que se detalla a continuación, excepto en la medida que haya modificado la configuración de su navegador para rechazar la utilización de las mismas.

3. Tipos de Cookies que se utilizan en la Web

El usuario que navega por la Web puede encontrar cookies insertadas directamente por el Titular, o bien cookies insertadas por entidades distintas a ésta, según lo detallado en los siguientes apartados.

3.1. Cookies estrictamente necesarias insertadas por el Titular

El Titular de la web utiliza cookies estrictamente necesarias que sirven para facilitar la correcta navegación en el sitio Web, así como para asegurar que el contenido de los mismos se carga eficazmente. Estas cookies son, además, cookies de sesión es decir que tienen carácter temporal y expiran y se borran automáticamente cuando el usuario cierra su navegador.

3.2. Cookies de terceros

A continuación se detallan las entidades distintas a el Titular que utilizan cookies en el sitio Web, así como las finalidades de las mismas:

Cookies de redes sociales: el Titular utiliza cookies de Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus para que el usuario pueda compartir contenidos de la Web en las citadas redes sociales, o bien para facilitar el registro en la Web, de forma que con los datos de los usuarios han facilitado las redes sociales puedan cumplimentar directamente los campos del formulario de registro en la Web.

Cookies para la geolocalización: el Titular emplea cookies de Google Maps en las páginas en la que ubica puntos de información sobre mapas propiedad de Google Maps. Recogen un conjunto de informaciones relativas al comportamiento y a la información consultada por el usuario a traves del servicio.

Cookies para la medición del tráfico en los Portales: el Titular utiliza cookies de Google Analitycs para recopilar datos estadísticos de la actividad de los usuarios en el sitioWeb y, de este modo, poder mejorar los servicios prestados a los usuarios. Estas cookies permiten analizar el tráfico de usuarios generando un ID de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el Sitio un usuario. Asimismo, registra cuándo fue la primera y última vez que visitó la Web, cuándo se ha terminado una sesión y el origen del usuario.

4. Configuración del navegador

el Titular recuerda a sus usuarios que el uso de cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o actualización del navegador utilizado por éstos. Esta aceptación podrá ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en el mismo. El Titular recomienda a sus usuarios que consulten la ayuda de su navegador o acceda a las páginas web de ayuda de los principales navegadores:

 
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El término Diseño Web Responsable (Responsive Web Design) está relacionado con la forma en la que se desarrolla, pero también con cómo se adapta a la resolución de la pantalla de destino. Imagina una web estructurada en 4 columnas para ser vista en un PC (1 fila - 4 columnas), que se transforma en una estructura de 2 columnas en una tableta (2 filas - 2 columnas), o en 1 en un Smartphone (4 filas - 1 columna). La información presentada es la misma, pero la disposición se adapta al continente. 

En principio son tres los objetivos, tipos de pantallas o resoluciones para los que debe ser diseñado:

  • Ordenador de sobremesa o portátil
  • Tableta
  • Smartphones

El concepto de Web Adaptativa considera el dispositivo, y adapta los contenidos a ese aparato en concreto (no a su resolución). Así, una Web Responsable es aquella que adapta la disposición de sus contenidos a la resolución de destino, independientemente del dispositivo que presente la información.

En definitiva, siempre es mejor disponer los contenidos de forma Responsable teniendo en cuenta el tamaño de pantalla disponible, que considerar el medio en el que se visualiza. El mismo dispositivo (Smartphone, por ejemplo) puede evolucionar y cambiar su resolución a lo largo del tiempo, así la adaptación de los contenidos puede variar y no quedar igual de bien.

Pero también habrá que tener en cuenta si las resoluciones de destino son con el dispositivo en posición vertical o apaisado. Todas las medidas en píxeles son orientativas, si quieres saber más sobre resoluciones puedes visitar websitedimensions.com (inglés). Se pueden considerar resoluciones de destinos con tamaños fijos (píxeles) o relativos (porcentaje).

Tableta y Smartphone

Tres visualizaciones de la misma web: Escritorio, Tableta y Smartphone

La adaptación de contenidos se consigue a través de distintas hojas de estilo (CSS) que dibujan los contenidos dependiendo del dispositivo que las visualiza. 

La imágenes presentadas deben ser también responsables. Así, los tamaños de los gráficos deberán ser capaces de cambiar de tamaño sin perder su significado, o de partir de un tamaño mínimo que permita la presentación. Existe también la opción de usar JavaScript para cambiar la escala de la imágenes y adaptarla a la resolución de destino.

En conclusión, si tenemos en cuenta que el número de visitas a webs desde Tablet y Smartphone se ha duplicado en 2012 y 2013, merece la pena la apuesta por la web  Responsable.

¡Piénsatelo!

Fuentes: Wikipedia, Websitedimensions, Smartinsights

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