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¿Por qué debo cambiar mi web a Responsive?

Parece que desde que Google introdujo su cambio de algoritmo el 21 de abril de 2015 todo el mundo del SEO y del Diseño Web ha comenzado una paranoia sobre cómo afecta a tu web. Estaría bien arrojar un poquito de luz sobre este asunto ver cómo afecta a las webs, blogs y comercio electrónico la nueva visión de Google.

Desde la compañía del buscador más grande del mundo pretender adaptarse a los nuevos usos y costumbres a la hora de navegar la web. Desde hace años consultamos buena parte de la información desde nuestros dispositivos móviles, y cada día el porcentaje de visitas sube más y mas. Desde el punto de vista de los buscadores está perfectamente justificado valorar la 'experiencia del usuario' como un valor a la hora de posicionar los contenidos.

¿Por qué Twitter y Google se unen?

Cuatro años de negociaciones después, desde el 19 de mayo de 2015 una nueva alianza estratégica aparece en horizonte de las búsquedas en la red: Google y Twitter. De momento es un proyecto que comienza a funcionar en los USA, pero está previsto que se implemente en el resto del mundo. De momento sólo en dispositivos móviles.

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo para que el buscador incluya en los resultados de búsqueda móvil elementos procedentes de Twitter. De esta forma cuando busquemos información, aparecerán en primer lugar los tuits relacionados con los términos de búsqueda que hayamos empleado. Así se culmina uno de los procesos lógicos en Google desde que incluyeron en sus algoritmos de búsqueda el ‘Factor Social’ como indicador de relevancia en la búsqueda de contenidos. Para ambas empresas es mejor llevarse bien.

Verificación en dos pasos

¿Qué es?

Es un sistema de verificación de cuenta, que nos añade un nivel más de seguridad. Consiste en la activación de un dispositivo (normalmente un móvil) disponible para poder recibir un número aleatorio que nos permita acceder a nuestra cuenta. De esta manera, tendremos que realizar los llamados dos pasos (introducir contraseña y código) para acceder a nuestra cuenta. Esto resulta muy útil, ya que aunque otra persona pueda tener acceso a nuestra cuenta por medio de la contraseña, es muy difícil que tenga acceso a nuestro dispositivo también.

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Breve historia de los Memes

El Meme es un fenómeno con una cronología muy confusa. Todos somos conscientes de ellos. Los usamos en cualquier ámbito de nuestras relaciones humanas aunque seamos más conscientes con nuestras relaciones a través de medios tecnológicos. Pero normalmente no tenemos ni idea de cuál es su origen. Nos hacen gracia, expresan lo que queremos y los usamos.

Parece que el ser humano lleva usándolos toda la vida. Personalmente, creo que los memes son el origen del lenguaje complejo que empleamos en nuestra comunicación con los demás. El Metalenguaje definitivo.

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Trollface

Una buena pregunta, mira. Todos nos hemos preguntado qué es un Meme... Parece que ya salen hasta en la sopa, pero resulta que no encuentro una definición que me pueda convencer. A veces pienso que es una palabra comodín que sirve para todo. Pero no, es un elemento de comunicación que supone un fenómeno del siglo XXI.

Meme es la definición gráfica de que la imagen vale más que mil palabras. Se puede considerar que el fenómeno MEME constituye un metalenguaje: va más allá del lenguaje. No necesita explicación puesto que se entiende por el contexto en el que se ubica. Cuando un meme se explica... pierde la gracia.

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Fotos de Perfil

Estoy seguro de que tienes una imagen que te identifica en alguna parte. Puede ser en alguna Red Social como Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ o cualquier otra. Puede ser como imagen para tu cuenta de correo, para tu usuario del sistema operativo, para una ficha de alumno o empleado. Esa imagen que tú eliges, se va a asociar a tu persona y (quieras o no) va a transmitir algo sobre ti a todos los que la vean.

Estamos de acuerdo en que es imprescindible usar un 'avatar'. Si no lo haces parece que tienes algo que esconder, que no inspira confianza. Si no cambias el que la propia red social te pone 'por defecto' parece que no tienes idea de cómo se cambia, o que eres de los que no se molestan.

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Olvida el SEO

Olvida el SEO

La primera pregunta que viene a la cabeza cuando te sientas a escribir 'algo' es qué tienes que decir. Pero eso más o menos lo tienes claro... Quieres que te presten atención y te escuchen, pero hay tantos mensajes circulando que es casi imposible. O tal vez no. Tal vez debemos dejar de circular con el megáfono dando el coñazo por el barrio y empezar a ser más selectivos.

Olvida que estas delante de un aparato que escribe. Piensa que estás hablando a alguien que tiene interés en lo que vas a decir, y que te escucha. Habrás oido algo acerca de un tal SEO (Search Engine Optimization). Olvídate de eso también. La comunicación está por encima de herramientas informáticas. Te diriges a seres humanos. Háblales a ellos. Olvida los mecanismos de posicionamiento, las personas son quienes te posicionan, y como consecuencia de ese interés vendrá todo lo demás.

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