Responsabilidad

responsabilidad social

Tod@s somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. Cuando hablamos de responsabilidad corporativa o empresarial nos referimos a que las empresas debemos asumir las consecuencias de nuestras actividades, así como evitar en la medida de lo posible las que sean perjudiciales.

La actividad de la empresa determina el tipo de impacto del que debe hacerse cargo cada entidad. Los diversos ámbitos que abarca la responsabilidad social corporativa son:

Somos responsables:

Con el mediomabiente

Los actos de una empresa, por pequeña que sea, se reflejan en el medio ambiente. Para ser respetuoso con el entorno hay que optimizar todo lo posible los recursos y minimizar el impacto. Por ello en Nubedocs hemos mantenido desde el primer día una filosofía sostenible:

  • Utilizamos servidores verdes y equipos con segunda vida.
  • No gastamos papel, por lo que no tenemos ni impresora en la oficina.
  • Reciclamos.
  • Ahorramos energía.
  • Y además cogemos proyectos sociales para ayudar a su difusión:
    •  Argos:  Asociación Protectora de Animales ‘Argos’. Ayudan en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Se dedican principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta).
    • Protectora de Asturias: La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. Rescatan, cuidan y proporcionan un hogar a los animales abandonados.

En comunidad

Sabemos lo importante que es cuidar el entorno social y comunitario en el que se mueve nuestra firma. Nubedocs contribuye al desarrollo positivo de la localidad y círculos sociales y empresariales en los que está ubicada.

Desde el mercado

Nuestros clientes son uno de los actores más directamente afectados por nuestra actividad empresarial. Gracias a ellos existimos. Como deferencia a esta siempre ecuación que nos mantiene desde Nubedocs tenemos el compromiso de ofrecer servicios de calidad.

Ante el puesto de trabajo

Sin las personas no somos nada, y fundamentalmente sin las que ayudan a bajar este proyecto de las nubes para hacerlo realidad. El ambiente laboral en la oficina de Nubedocs es distendido, respetuoso y sobre todo humano. Tenemos un horario que concilia trabajo, familia y ocio; ofrecemos, incluso impartimos, cursos y actividades formativas; además de anteponer a la persona al trabajo.

Nos gusta estar en las nubes porque nos da una perspectiva de lo que debemos hacer para convivir en este planeta.

«Si cada uno cuidara sus propios asuntos, el mundo giraría mucho más rápido».

Alicia en el País de las Maravillas» (1865), Lewis Carroll