Twitter y Google se aman

Cuatro años de negociaciones después, desde el 19 de mayo de 2015 una nueva alianza estratégica aparece en horizonte de las búsquedas en la red: Google y Twitter. De momento es un proyecto que comienza a funcionar en los USA, pero está previsto que se implemente en el resto del mundo. De momento sólo en dispositivos móviles.

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo para que el buscador incluya en los resultados de búsqueda móvil elementos procedentes de Twitter. De esta forma cuando busquemos información, aparecerán en primer lugar los tuits relacionados con los términos de búsqueda que hayamos empleado. Así se culmina uno de los procesos lógicos en Google desde que incluyeron en sus algoritmos de búsqueda el ‘Factor Social’ como indicador de relevancia en la búsqueda de contenidos. Para ambas empresas es mejor llevarse bien.

Entre otras razones parece que Twitter podría integrarse en Google+ y así insuflarle un poquito de aire a la red social de Google, que no acaba de despegar a pesar de sus esfuerzos.

El proceso es sencillo, por ejemplo, si buscamos ‘nasa’ descubriremos cómo en el conjunto de resultados aparecen en primer lugar los tuits más relevantes de la Agencia Espacial, y a continuación los resultados habituales de búsqueda que ofrece Google.

Localizar información a través de hashtags como términos de búsqueda será otra de las grandes integraciones anunciadas.

Si nos preguntamos por el motivo real de esta ‘fusión’ veremos que no tiene demasiado que ver con ustedes ni con el servicio ofrecido. Es un medio de convencer a los analistas de Wallstreet de que la conversión de visitas en dinero por parte de ambas compañías es real y les da confianza. Tanta como para que sus acciones aumenten de valor.

Fuentes: