¿Cómo encontrar a Wally en Twitter?

Cada vez más tienes la sensación de ser un Wally, rodeado de tanta gente que es imposible encontrarte. Todo el mundo parece que hace lo mismo que tú…

La gran ventaja de las Redes Sociales es que en ellas la comunicación ‘personal’ puede llegar a múltiples destinos. Eso incluye la visibilidad que le hace falta a tu negocio para encontrar un buen posicionamiento. El primer paso que debes dar antes de sentarte y comenzar a agitar los brazos para que te vean, es plantearte qué te hace distinto. Y sobre esa base fundamental, construye.

 

En primer lugar debes definir el objeto, el por qué estás aquí en esto de las Redes Sociales… Con un objeto claro no tendrás problemas en saber de qué hablar. Te dedicas a algo, habla de ello porque lo conoces y eres un profesional, así que proyecta la imagen de un profesional. Primer paso hecho.

Usa Twitter como altavoz, pero asegúrate de que hay gente escuchando. No publiques a las tres de la mañana porque es ‘el rato que tengo’. A esas horas no es probable que estén tus posibles clientes conectados, y tu Tweet tendrá que competir mañana con otros muchos por lograr su atención. Tómate esto como parte de tu trabajo, y no como horas extras.

Verás que el número de lecturas e interacciones de tus Tweets va disminuyendo a medida que pasa el tiempo desde que publicas. Puedes publicar a distintas horas usando herramientas como Buffer.

Habla y conecta con ‘tu gente’. No pierdas el tiempo educadamente con el típico ‘Buenos días’, ni con el parte meteorológico, ni con cosas de tus amigos y tu vida. Complementa el trabajo de comunicar tu profesionalidad a través de tu blog corporativo, y poténcialo con Twitter.

Evita la búsqueda exclusiva e inmediata del negocio. La cosa no funciona así. Los contactos que generas a través de todo este esfuerzo deben revertir en tu modelo productivo, por convencimiento. Nunca por pesadez.

El número de contactos que generes no debería ser relevante en sí mismo. Lo difícil de medir es la calidad de esos contactos, que es a fin de cuentas lo que te recompensa.

Querido Wally, estás rodeado de mucha gente que llena la pantalla. Pero si te mueves mejor que el resto, te encontrarán.