En marketing, una Landing Page (Pagina de aterrizaje) es una página web a la que se llega siguiendo un enlace y que recoge información detallada sobre una oferta, producto o servicio ofrecido. Su misión fundamental es la de recoger Leads para establecer contactos comerciales

No creas que una Landing debe ser una página complicada, llena de información irrelevante y con contenido confuso. Todo lo contrario. Cuando un visitante llega a una Landing lo hace siguiendo un enlace (anuncio, campaña, o una llamada a la acción) para ampliar la información sobre algo en lo que está interesado.

Ventajas de una Landing Page

Puesto que en esta página se tratan temas concretos, suelen estar optimizadas con unas determinadas palabras clave, que como consecuencia hará que los buscadores la indexen de una forma más específica y la muestren en búsquedas más concretas. Así, un mismo sitio web puede tener diferentes páginas promocionando el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que aumenta las posibilidades de conseguir un mayor número de visitantes que podremos transformar en leads.

Algunos de los elementos importantes a tener en cuenta para su optimización son:

  • Minimizar la carga de la página: evita incluir demasiado contenido, porque si la carga de la página es lenta será más probable que el visitante la abandone sin que consigamos nuestro objetivo.
  • Formularios: deberemos incluir un formulario visible para que el usuario pueda aportarnos su contacto. Este formulario deberá tener únicamente los campos imprescindibles (cuantos más campos tenga el formulario, menor será la tasa de conversión).
  • Respeta la RGPD: recuerda que nuestros visitantes deberán dar su consentimiento explícito para poder enviarle información comercial antes de enviar el formulario.
  • Evita las tasas de rebote: ofrece información de forma escalonada. Es como si contases una historia, y debe interesar a tu visitante. Oculta cualquier enlace externo como números de teléfono, direcciones de email o cualquier otra tasa de rebote.
  • Informa y llama la atención: es importante que usuario encuentre nada más entrar en la página información sobre lo le interesaba cuando llega a nuestra página. El contenido fundamental debe estar presente en la parte superior de la página. 
  • Evita el exceso de información: No te excedas ofreciendo información innecesaria, distraerás al tu visitante y consumirás un precioso tiempo de visita. Busca la concreción.
  • Llamadas a la acción: Finaliza siempre con un formulario o cualquier método que nos permita transformar un visitante en un contacto.

Mapa de una Landing Page

  1. Suprime el menú principal y el cualquier enlace que puedan distraer o hacer que el usuario se escape.
  2. Usa un encabezado atractivo, escribe en él de forma clara de qué trata tu página. Usa un lenguaje próximo al usuario evitando tecnicismos (a menos que tu página sea de contenido técnico).
  3. Incluye información multimedia buscando captar la atención del usuario. Un buen vídeo o imagen ayudarán a la comprensión de nuestro mensaje.
  4. Explica a tu visitante de forma concisa cuál es el valor que tendrá para él y la importancia de la oferta. Es fundamental trasladar el valor a la persona, de esta forma el usuario se implicará mejor en la información.
  5. Los testimonios de personas que ya han disfrutado de las ventajas de nuestra oferta son fundamentales. 
  6. Emplea listas para hacer que la información sea comprensible. Detalla aquellos aspectos más importantes y qué más pueden resultarle de utilidad. Expresa las ventajas de nuestra opción.
  7. No abuses de campos en el formulario. Pide solo la información básica para establecer el contacto. Se trata de crear una relación a largo plazo, no lo apabulles ahora que se escapará.
  8. Si disponemos de certificados de calidad, premios o cualquier tipo de reconocimiento, úsalos. 
  9. Dale una salida al contenido en redes sociales

Nubedocs :: Mapa de una Landing Page

Recuerda que una landing page es una parte muy importante en toda estrategia de Marketing Online. Genéralas cuando hagas cualquier campaña para dirigir allí a tus visitantes, o cuando trates de algún producto o servicio concreto. Si las usas bien, incrementarás la captación de leads, aumentarás las conversiones, y crecerán las ventas en cualquier proyecto digital

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Si necesitas más información sobre cómo integrar y convertir a tus visitantes en contactos, siempre puedes preguntarnos.